Joomla pages

Visitantes

853758
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
351
655
1006
845798
17648
25010
853758

TU IP: 54.198.212.30
2018-10-22 10:32

Invita DIF Pungarabato a la Cruzada de cirugías gratuitas para niños

El DIF municipal de Pungarabato invita a la ciudadanía en general a la cruzada de 33 cirugías gratuitas para recién nacidos hasta 17 años de edad, las cuales se llevan a cabo en coordinación con el gobierno del estado y la asociación mexicana de pediatría, abarca las cirugías de tumores blandos, hernias abdominales, frenillo corto, quemaduras, entre otras.

La presidenta del DIF municipal de Pungarabato Maricarmen Carachure de Basulto, dio a conocer que próximamente se llevarán a cabo cirugías gratuitas en el hospital regional Dr. Jorge Soberón Acevedo de Iguala, Guerrero, con las cuales serán beneficiados 33 niños de este municipio.

Por lo que la primera dama expresó, “agradecemos el apoyo del presidente municipal de Pungarabato Daniel Basulto de Nova y al gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo y señora Mercedes Calvo de Astudillo, llevar a cabo una cruzada de cirugías con las cuales se busca ayudar a niños de escasos recursos”.

“Las cirugías que se realizarán son tumores Blandos, cirugías de deformidades del oído, hernias abdominales, cuando los niños nacen con sus deditos o sus manitas pegadas, el pie cuando no está en su línea que esta chuequecito, aquellos niños que tienen problemas en su leguaje, también se estará operando lo que se llama frenillo corto, a los niños que tienen problema en su órgano sexual, cuando tiene la piel pegada al glande o algún testículo más grande que el otro o tiene liquido en sus testículos o que tiene las venas varicosas, quemaduras o niños que sufren dislocación” agregó la presidenta del DIF muncipal.

Concluyó diciendo “acérquense al DIF Municipal tenemos desde este momento hasta el día 19 de abril, para las valoraciones, del 20 al 25 se realizarán las cirugías, las oficinas se encuentran ubicadas en la casa del jubilado”.

El presidente municipal Daniel Basulto de Nova apoyará con los pasajes para los niños que acudirán a la ciudad de Iguala para ser valorados, con la finalidad de continuar con el objetivo de esta administración, que es ayudar a los que menos tienen.