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2018-06-17 16:49

Directorio

 DIF MUNICIPAL
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PRESIDENTA

 

PROFRA. MA. CARMEN CARACHURE AVELLANEDA

Fecha de alta en el cargo: 20 Enero 2018

Domicilio: Calle Juan Álvarez esquina Nicolás Valerio s/n Colonia Lomas del Valle, casa del Jubilado Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676726466

Función: 1,-Elaborar con el apoyo de directores de las diferentes áreas la propuesta de trabajo y el presupuesto de recursos propios para su aprobación por el Presidente Municipal.

2.-Vigilar que los programas de trabajo se cumplan oportunamente.

3.-Atender a las personas que solicitan algún apoyo del DIF procurando apoyarlas en base a los programas y recursos disponibles.

4.-Recibir, analizar, atender y delegar las solicitudes de apoyo de la Institución, a las áreas correspondientes.

5.-Autorizar los apoyos que se otorgan a través del DIF.

6.-Autorizar la realización de Programas, Proyectos y Eventos que el

DIF Municipal en beneficio de los habitantes de Municipio.

7.-Realizar giras de trabajo para entregar apoyos en materia de asistencia social y supervisar los programas que implementan las diversas áreas del DIF.

DIRECTOR DE  GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS MUNICIPAL

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DIRECTOR  

 

C. JOSÉ MANUEL CERVANTES BENÍTEZ

Fecha de alta en el cargo:24 de Septiembre del 2016

Domicilio: Calle Fray Juan Bautista Moya S/N

                   Colonia Centro, Cd. Altamirano, Gro.

Teléfono: 767 672 80 23

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La Dirección de Gobernación y Reglamentos Municipal de Pungarabato, Guerrero, es el área encargada de interpretar y aplicar con profesionalismo las disposiciones contenidas en los reglamentos municipales vigentes, en el ámbito de competencia de esta área administrativa, para regular y vigilar con calidad, agilidad y transparencia la actividad comercial en sus diferentes modalidades .

DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL

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DIRECTOR

 

DR. JAIME PAULINO MATEO

Fecha de alta en el cargo:15 de Enero del 2016

Domicilio: Calle Fray Juan Bautista Moya S/N

                   Colonia Centro, Cd. Altamirano, Gro.

Teléfono: 767 672 64 66

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Función: Coordinar y promover actividades con salubridad enfocadas fundamentalmente en la prevención de enfermedades.

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD DE PUNGARABATO

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TITULAR 

 

L.I. OSCAR PERALTA MOJICA

Fecha de alta en el cargo: 08 de septiembre del 2016

Domicilio: Calle Fray Juan Bautista Moya S/N

                   Colonia Centro, Cd. Altamirano, Gro.

Teléfono: 767 672 80 23

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La Unidad de Atención a la Juventud es el órgano encargado de conducir integralmente la política de desarrollo e impulso de la juventud en el municipio.

Este órgano tiene las siguientes atribuciones:

I. Diseñar e instrumentar las políticas y planes adecuados a las necesidades de la población joven, que le permitan incorporarse al desarrollo municipal y, con ello, tener mayores posibilidades y oportunidades de mejoramiento de vida.

II. Otorgar asesoría al presidente y demás autoridades municipales, quienes aplicarán los programas y políticas que estén previstos en los programas juveniles del estado y del municipio.

III. Fungir de enlace con las autoridades estatales, federales y con los organismos internacionales en la materia, en al ámbito de sus respectivas competencias, para la aplicación de los programas y apoyos que estas autoridades establezcan en beneficio de la población joven del municipio.

IV. Canalizar los apoyos en materia del deporte, cultura, educación, salud, empleo, entre otros, destinados al sector.

V. Establecer los mecanismos e instrumentos de coordinación con los sectores social, público y privado, para el debido cumplimiento de sus atribuciones.

VI. Otros ordenamientos, con la finalidad de velar por el sano desarrollo de la juventud.

DIRECCIÓN DE PROFECO MUNICIPAL

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DIRECTORA REGIONAL DE LA UNIDAD DE SERVICIOS DE PROFECO

LIC. JESSICA GUTIÉRREZ CASTILLO 

Fecha de alta en el cargo:14 de septiembre 2017

Domicilio: Calle Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 767 672 80 23

Función: Conciliar entre consumidores y proveedores cuando hay una queja o en dado caso dar asesoría; hacer las visitas a comercios que tengan la lista de precios de la canasta básica a la vista del consumidor todo el año; y supervisar los comercios en los días festivos como en temporada decembrina, día de reyes, 14 de febrero, semana santa, 10 de mayo, feria escolar de regreso a clases en el mes de agosto.

COORDINACIÓN DEL DIF MUNICIPAL

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COORDINADORA 

LIC. RITA ELIZABETH PINEDA ACUÑA

Fecha de alta en el cargo:06 de Octubre del 2017

Domicilio: Calle Juan Álvarez esquina Nicolás Valerio s/n Colonia Lomas del Valle, casa del Jubilado Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676726466

Función: Ser parte de todos los programas de asistencia social. Entrega de despensas. Apoyo a discapacitados. Personas de la tercera edad. Programas de INAPAN. Entrega de despensas y vigilar comedores comunitarios DIF. Así como desayunos fríos y calientes. También canalizar todos los apoyos de planes médicos DIF. Becas y descuentos como también vigilar y actuar junto con la procuraduría del menor en los casos que así lo requiera.

DIRECCIÓN DEL DIF MUNICIPAL

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DIRECTORA 

 LIC. PETRA MORENO FRANCO

Fecha de alta en el cargo:01 de Octubre del 2015

Domicilio: Calz. Rey Irepan Ote. Esquina calle Los Pinos s/n, Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Checar que el personal docente cumpla con las funciones establecidas en su plan de trabajo. Coordinar con las alumnas y maestras las brigadas a las diferentes comunidades del municipio de Pungarabato. Así como también coordinar en la elaboración de los certificados de las alumnas que egresan de la academia DIF. Checar el horario de entrada y salida del personal docente y alumnado. 

TESORERÍA MUNICIPAL

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TESORERO

MARTÍN DÍAZ GARCÍA

Fecha de alta en el cargo:23 de Agosto del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones:  I.-  Intervenir en la elaboración de los proyectos de leyes, reglamentos y demás disposiciones relacionadas con el manejo de los asuntos financieros del Municipio;

II.-  Asumir bajo su estricta responsabilidad lo relativo a las erogaciones que realice fuera de los presupuestos y programas aprobados por el ayuntamiento;

III.- Determinar, liquidar y recaudar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al Municipio conforme a la respectiva ley de ingresos municipal y demás leyes fiscales: así como administrar las participaciones y transferencias en contribuciones federales y estatales;

IV.-  Vigilar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y demás disposiciones de carácter fiscal;

V.-    Tener al corriente el padrón fiscal municipal, así como ordenar y practicar visitas de auditoria conforme a derecho, a los obligados en materia de contribuciones hacendarias  municipales;

  VI.-  Ejercer la facultad económico-coactiva para hacer efectivo el pago de las contribuciones cuyo cobro le corresponda al municipio;

VII.-  Llevar la contabilidad del Municipio;

VIII.-  Formular mensualmente un estado financiero de los recursos municipales, y presentarlo al cabildo, debiendo enviarlo posteriormente para su fiscalización al Congreso del Estado, asimismo, en los términos acordados por el Ayuntamiento, deberá publicarlo en los primeros diez días del mes siguiente y exhibirlo en los estrados del Ayuntamiento;

IX.-  Pagar la nómina del personal que labora en el municipio de acuerdo con el reporte de movimientos de : asistencias, ausencias, incapacidades, altas de personal, bajas de personal, vacaciones, retardos, y otros que reporte la Oficialía Mayor.

X.-   Ejercer el presupuesto anual de egresos  y vigilar  que los gastos se apliquen de acuerdo con los programas aprobados por el Ayuntamiento, exigiendo que los comprobantes respectivos estén visados por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y el Presidente de la Comisión de Hacienda;

XI.-   Intervenir en la formulación de convenios de coordinación fiscal con el Gobierno del Estado;

XII.-  Elaborar el proyecto y someter a la aprobación del Ayuntamiento en forma oportuna, la cuenta pública anual municipal y el presupuesto anual de egresos, y

 XIII.-  Las demás que le confieran las leyes, reglamentos municipales, disposiciones administrativas en materia fiscal y administrativa, el H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal.

DIRECCIÓN DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL

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DIRECTOR 

L. A. ERIC EFRAIN LIRA HERNANDEZ

Fecha de alta en el cargo: 01 de octubre del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones:  Catastro, es el inventario de los bienes inmuebles ubicados en el Territorio del estado, sus acciones son de orden público e interés social y tiene por objeto:

I.- registrar, controlar y mantener actualizadas las características cualitativas Y cuantitativas de la propiedad raíz comprendida en la jurisdicción territorial de los Municipios del estado, para fines fiscales, estadísticos, socioeconómicos, jurídicos e Históricos, y para dar el apoyo fundamental en la formulación y adecuación de planes Municipales de desarrollo urbano, y planes de ordenación de zonas conurbadas.

II.- delimitar las zonas y regiones catastrales de los predios urbanos, Suburbanos y rústicos. (reformada, p.o. 29 de diciembre de 1989)

III.- establecer las normas técnicas para la formación, mejoramiento y Conservación de los registros catastrales para el control de la propiedad raíz.

IV.- determinar los sistemas de valuación masiva que contemplen, Terminología cualitativa, parámetros determinantes de valores unitarios de terreno y Construcción, deméritos e incrementos, precisiones y rangos así como mecanismos de adecuación del mismo sistema y reglamentación para su aplicación, que aprobada por la Autoridad competente sirva de base para evaluar la propiedad raíz.

V.- realizar en general, todas las actividades que relacionadas directa o Indirectamente con las anteriores, sean necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

OFICIALIA MAYOR

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OFICIAL MAYOR

ANTONIO VARGAS AGUIRRE

Fecha de alta en el cargo:01 de Octubre del 2015

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Función: Organizar, dirigir y controlar la administración de los recursos humanos, materiales, financieros, informáticos así como los mantenimientos y servicios.

TESORERÍA MUNICIPAL

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CONTADOR GENERAL 


C.P. RAFAEL MONDRAGON CAMPOS

Fecha de alta en el cargo:23 de Agosto del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023


Función: organizar, evaluar, controlar el pago de complemento nomina, organizar, evaluar, controlar los pagos en efectivo, organizar, evaluar, controlar el pago a proveedores, revisar, integrar y controlar los ingresos y egresos.

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES
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DIRECTOR 

LIC. ANGEL DE JESUS MERCADO PÉREZ

Fecha de alta en el cargo: 24 de septiembre del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

La dirección de obras públicas tiene como objetivo primordial, la planeación de todas las acciones tendientes a realizar los diferentes trabajos de operación, mantenimiento, rehabilitación conservación y ejecución de toda la obra pública dentro del municipio; todo lo antes mencionado, la dirección lo hace posible mediante la correcta aplicación de las diferentes normas que regulan la operación y ejecución de los recursos federales, estatales y municipales con que se cuenta anualmente.

Función general de la dirección:

A).-planear, programar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades adscritas a la dirección.

B).- ejecutar las obras públicas del municipio que se deriven de los programas de inversión autorizados por el municipio.

C.-programa, convocar y celebrar las licitaciones de los contratos de obra pública.

D).- autorizar, supervisar, planear y validar la construcción de toda la obra pública.

E).- vigilar la construcción de todo tipo de obra pública.

F).-asesor en su caso, trabajar en forma coordinada con las dependencias municipales, estatales y federales.

G).- Revisión y aprobación de contratos de obra pública.

H).- Proponer los lineamientos del programa de obra pública del ayuntamiento.

I).- Actualizar periódicamente el padrón de constructores.

J).- Tramitar y autorizar pagos a proveedores y contratistas de bienes y servicios.

K).- Planear el desarrollo urbano municipal.

L).- Planear, y ordenar el territorio, los asentamientos humanos y de los centros de población.

Ll).- Autorizar, controlar   y vigilar la utilización del suelo.

M).- Proponer acciones al mejoramiento urbano.

N).- Regular, vigilar y controlar los usos y destinos de áreas verdes.

Ñ).- Establecer y aplicar la normatividad y reglamento para la utilización de la vía pública u otro espacio.

O).- Autorizar en su caso y previa aprobación del ayuntamiento, cambios de uso de suelo de densidad e intensidad y altura de edificaciones.

P).- Elaborar proyectos de convenios de colaboración con instituciones públicas y privacidad en materia de desarrollo urbano.

Q).-Levantar y mantener actualizada la cartografía municipal.

R).-Decretar la nomenclatura de las calles, número oficial, plazas y jardines públicos.

S).- Realizar inspecciones, suspensiones y clausuras de las obras públicas o privadas.

T).- Regular el predio del panteón.

INSTANCIA DE LA MUJER

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DIRECTORA

C. MINERVA BÁÑUELOS AGUIRRE

DELEGADA DE LA INSTANCIA DE LA MUJER MUNICIPAL

Fecha de alta en el cargo:01 de Octubre del 2015

Domicilio: Calle Emiliano Zapata esquina Av. Rey Irepan Pte. s/n Colonia Linda Vista Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 767 67 2 80 23

Funciones: Impartir talleres sobre la violencia intrafamiliar, en las escuelas, pláticas para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Fomentar el autoempleo en las mujeres, con cursos de repostería, manualidades, papel picado.

Estar al pendiente de las mujeres de escasos recursos.

Se capacita  a las mujeres que realizan el trabajo de artesanías, en las diferentes comunidades del municipio.

Gestión de aparatos

DIRECCIÓN DE MERCADOS

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DIRECTOR

CARLOS AUGUSTO SOTO GARCÍA

Fecha de alta en el cargo: 24 de Septiembre del 2016

Domicilio: Antonio del castillo esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono:7676728023

Funciones: 1.- Administrar los mercados municipales, a fin de garantizar su correcta operación y funcionamiento y de la eficaz prestación de este servicio público en el mercado respectivo.

2.- Vigilar que cada uno de los locatarios de los Mercados Mercado Salvador Santamaría, Mercado Lázaro Cárdenas y rastro Municipal cumplan con el Reglamento estipulado.

3.- Cuidar y proporcionar respuesta a los apoyos y el mantenimiento preventivo y correctivo de Mercados, coordinándose con otras Direcciones del H. Ayuntamiento de los que se requiera su colaboración.

4.- Convocar a los locatarios para que participen con su apoyo material y humano en los eventos que se realicen al interior de los Mercados.

5.- Administrar los recursos humanos de la Dirección para que cumplan con sus funciones, proporcionándoles las herramientas necesarias para un desempeño eficaz de sus actividades.

DIRECCIÓN DE RASTRO MUNICIPAL

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SUBDIRECTOR 

C. Roberto Díaz Bello

Fecha de alta en el cargo:14 de febrero 2017

Domicilio: Calle José Aceves Chaves esquina San Felipe de Jesús s/n Colonia la Costita Cd. Altamirano, Gro.

Correo:

Teléfono:7676722591

  • •Verificar que todo el personal de esta área cumpla con su horario de  9:00 am a 3:00 pm bovinos
  • Áreas de cerdos de 4:00 am  a  7:00 am
  • Revisar facturas bovinos y su recibo de pagos a la tesorería del h. Ayuntamiento
  • Estar pendiente del suministro de agua potable y gas para el área de cerdos
  • Artículos de limpieza entre otros
  • Estar a la hora los carros de acarreo de las carnes oficiales.
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE

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ENCARGADA

L.C. MARTHA ELVA SANTANA CRUZ

Fecha de alta en el cargo:01 de Octubre del 2015

Domicilio: Calle Emiliano Zapata esquina Av. Rey Irepan Pte. s/n Colonia Linda Vista Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono:7676728023

Función: Brindar asesoría integral a los ciudadanos que así lo soliciten, referente a trámites y servicios migratorios, así como ejecutar programas sociales que oferten los diferentes órdenes de gobierno.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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DIRECTORA 

LIC. LAURA NAYELI CUEVAS MEDINA

Fecha de alta en el cargo: 23 de Agosto del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Difusión de las actividades del Ayuntamiento de Pungarabato, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que el Gobierno Municipal emprende para el beneficio de los ciudadanos, desarrollo de campañas de comunicación interna para el correcto desarrollo de flujo de información entre todas las áreas que comprenden la administración municipal.

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL  

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DIRECTOR

C. ALFREDO CRUZ VALENCIA

Fecha de alta en el cargo:19 de Enero del 2018

Domicilio: Av. Pungarabato Pte. Esquina Prolongación Emiliano Zapata s/n Colonia la Costita interior planta tratadora de aguas residuales Cd. Altamirano, Gro.

Correo electrónico: aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono: 7676790097

SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL


DIRECCION MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL
OBJETIVOS: Salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes materiales y su entorno ante los diversos fenómenos perturbadores que pudieran presentarse en el municipio de Pungarabato, ya sea de origen antropogénico o de origen natural.


ESTRATEGIAS
Para ello es importante establecer coordinación con los 3 Sectores de la sociedad:
SECTOR PUBLICO
SECTOR SOCIAL
SECTOR PRIVADO


Desarrollando acciones en las tres fases:
ANTES
DURANTE
DESPUES


Y trabajando en forma cercana y coordinada con los 3 órdenes de gobierno:
FEDERAL
ESTATAL
MUNICIPAL


PLAN DE TRABAJO (ESQUEMA)
Para lograr conseguir cumplir con los objetivos de Protección Civil es importante iniciar un DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE RIESGOS que engloben a todos los posibles fenómenos perturbadores que pudieran afectar la vida, los bienes materiales y el entorno del municipio de Pungarabato. Hasta la fecha no se cuenta con un ATLAS DE RIESGOS, por lo que además de ir atendiendo las emergencias que se presentan en el municipio, se debe empezar a trabajar en dicho documento para finalizar con un PLAN MUNICIPAL DE CONTINGENCIAS que debe ser el documento rector para dirigir las acciones operativas, de prevención y mitigación de los riesgos y buscar incrementar o mejorar la RESILIENCIA del municipio de Pungarabato.
Es importante señalar en este Plan de Trabajo que en la medida que se cuenten con los recursos, herramientas y equipo para desarrollar acciones preventivas, se atiendan las emergencias y se trabaje en las acciones de vuelta a la normalidad, se podrá darle consecución a los objetivos planteados.

DIRECCIÓN DEL DEPORTE Y RECREACIÓN 

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 DIRECTOR 


LIC. FRANCISCO ROMÁN QUINTO PINEDA

Fecha de alta en el cargo:26 de abril del 2017
Domicilio: Pungarabato Pte. Esquina Emiliano Zapata s/n colonia centro CD. Altamirano, Gro.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 767 672 80 23

Funciones:

Promover el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, ampliando la oferta de espacios, que permitan adecuadamente su realización y fomenten la integración familiar.
1. Promoción y difusión del deporte.
2. Recreación para todos.
3. Capacitación y certificación de entrenadores deportivos.
4. Gestión de nueva infraestructura deportiva y mejoramiento de la existente.
5. Remodelar plazas y parques públicos, y en su caso equiparlos con juegos, con la finalidad de promover la convivencia familiar y la recreación armónica de los asistentes.
6. Rehabilitar áreas de diversión, con la finalidad de fomentar y promover entre las familias pungarabatenses nuevos espacios de recreación y esparcimiento.
7. Reconocer la excelencia y el esfuerzo de los niños, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes de Pungarabato, en diferentes disciplinas deportivas, culturales, musicales y sociales entre otras, a través, de visitas a parques temáticos, apoyos para la participación en eventos fuera del municipio fomentando así la convivencia familiar y la integración social.
8. Promover el deporte popular y de alto rendimiento.
9. Promover y rescatar los deportes autóctonos y juegos tradicionales propios de la región en coordinación con la asociación de deportes autóctonos del estado de guerrero, con clínicas de capacitación, y llevarlo a las escuelas de nivel básico del municipio.
10. Presentar proyectos para bajar recursos federales a través de la comisión nacional del deporte y a través de la comisión del deporte y desarrollo social del congreso de la unión, así como organizaciones no gubernamentales.

     
DIRECTOR DE PARQUES, BACHEO Y DRENAJES

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DIRECTOR

HUGO GILBERTO CARRANZA VASQUEZ

Fecha de alta en el cargo: 01 OCTUBRE DEL 2015

Domicilio: Pungarabato Pte. Esquina Emiliano Zapata s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: verificar que en la ciudad se realice el podado de parques y jardines de manera puntual para mantener la ciudad en buen aspecto, e inspeccionar el bacheo requerido en las diferentes colonias de Altamirano.

     
UNIDAD DE TRANSPARENCIA

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TITULAR 

C.P. LIDIO RENTERIA SERRANO

Fecha de alta en el cargo:08 de Septiembre del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Recibir y realizar tramitar todas las solicitudes de información y las relativas a datos personales.

Capturar ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información y las relativas a datos personales presentados ante el sujeto obligado.

Recabar difundir y actualizar las obligaciones de transparencia a que se refiere la ley general.

Proponer los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información.

Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad.

Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado.

DIRECCIÓN GENERAL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

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DIRECTOR GENERAL 

C. RAFAEL OROZCO PEREZ

Fecha de alta en el cargo:16 Octubre del 2015

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Supervisar la limpieza de barrido manual y recolección de basura en camiones y contenedores de los mercados y centros de acopio de las instalaciones de la Expo.

DIRECCION DE JURIDICO

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DIRECTOR 

LIC. PEDRO CAMPOS MILIAN

Fecha de alta en el cargo: 18 DE AGOSTO DEL 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Responder las demandas laborales, demandas administrativas y del tribunal de lo contencioso, así como celebrar convenios laborales con los trabajadores.

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA

 adan de jesus sanchez

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DIRECTOR 

C. ADAN DE JESUS  MARTINEZ SANCHEZ

Fecha de alta en el cargo: 03 de marzo del 2017

Domicilio: Av Pungarabato Pte. Esquina Prolongación Emiliano Zapata s/n Colonia la Costita interior planta tratadora de aguas residuales Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7671071792

Funciones: Realizar y Mantener las áreas verdes apodadas y regado en bulevares, glorietas y parques y ver el funcionamiento de aguas residuales 

DIRECCIÓN DE REGISTRO CIVIL

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DIRECTORA 

LIC. MARILY SALGADO SANTAMARIA

Fecha de alta en el cargo: 01 DE OCTUBRE DEL 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Realizar registros de nacimiento, registros de defunción y matrimonio, divorcios administrativos y judicial, anotaciones marginales, constancias de inasistencia de registros, constancias de concubinato, aclaraciones, rectificación de actas y asesoramiento de doble registro.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL


orlando alfonso duarte

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DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

LIC. ORLANDO ALFONSO DUARTE

Fecha de alta en el cargo:25 de enero 2017

Domicilio: Calle Emiliano Zapata esquina Av. Rey Irepan s/n Colonia Linda Vista Cd. Altamirano, Gro

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Teléfono:767 1007349 y 767 6728023

Funciones: Establecer vínculos entre el H. Ayuntamiento y la sociedad, a través de acciones y programas con un enfoque participativo, corresponsable e integral, que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las familias del Municipio que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

Contribuir al bienestar social incorporando la participación ciudadana en los programas de desarrollo integral urbano-social en materia de educación, desarrollo humano, vivienda, salud y mejora en las oportunidades de empleo a través de la economía social, para fortalecer las condiciones de vida de las familias del Municipio en situación de pobreza.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL

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ENCARGADO

C. CRISTOBAL SAUCEDO GARCÍA

Fecha de alta en el cargo: 30 de Mayo del 2017

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones: Investigación de programas para apoyo ante diferentes instancias gubernamentales vinculadas al sector rural.

Proporcionar al sector rural de manera integral y coordinada los apoyos y servicios ofrecidos por las secretarias de los diferentes niveles de gobierno y organismos concurrentes.

Brindar apoyos, asesorías y capacitaciones a los productores del sector agropecuario con la finalidad de fomentar una mejor producción buscando siempre el bienestar de los productores agropecuarios y sus familias.

     
DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE

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DIRECTOR

C. HUMBERTO SANDOVAL VEGA

Fecha de alta en el cargo:19  de enero 2017

Domicilio: Calle Fray Juan Bautista Moya S/N Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7676728023

Funciones: Elaborar contratos por conexión a la red de agua potable, reparación de fugas a la red de agua potable y a tomas domiciliarias.

Manejo y cuidado de la planta potabilizadora así como de los diferentes sistemas en comunidades y colonias del municipio.

Invitación a los usuarios a ponerse al corriente en sus pagos por medio de requerimientos entregados en sus domicilios por notificadores de la dirección quienes se identifican con gafete expedido por el H. Ayuntamiento

DIRECCIÓN DE INFORMATICA

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ENCARGADO 

L.I. SAUL SANDOVAL LEYVA

Fecha de alta en el cargo: 01 de enero 2001

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya S/N, Colonia Centro, Cd. Altamirano, Gro.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7676728023

 

Funciones: Reparar y dar mantenimiento a los equipos de cómputo de este palacio Municipal y oficinas externas.

Elaborar diseños publicitarios como: dípticos, trípticos, volantes, anuncios y reconocimientos para las direcciones que lo soliciten.

Administrar la red local y el internet interno y externo que se proporciona de manera gratuita a la ciudadanía en los puntos de reunión familiar.

Realizar cursos para capacitar al personal que se requiera, así como también en programas sociales, realizados por el cabildo en las diferentes comunidades.

BIBLIOTECA MUNICIPAL
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ENCARGADA

MA. RITA PERALTA TORRES

Fecha de alta en el cargo: 01 de octubre de 1989

Domicilio: Av. Pungarabato esquina Av. Lázaro Cárdenas s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro

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Teléfono: 7676726653

Funciones: Gestionar ante las instancia de gobiernos correspondientes para la dotación de libros y equipos de cómputo para el buen funcionamiento de la biblioteca.

Realización de cursos de verano denominado “mis vacaciones en  la biblioteca” y cursos de computación.

Promover la lectura en niños y jóvenes.

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

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DIRECTOR DE TRÁNSITO

PROF. HIGINIO POZAS CÁZARES

Fecha de alta en el cargo: 24 de Septiembre del 2016

Domicilio: Domicilio: Av. Pungarabato esquina Av. Lázaro Cárdenas s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro

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Teléfono:7676722318

 

Funciones: Planear  y  coordinar  las  acciones  necesarias  en  materia  de  vialidad  municipal,  para  mantener la seguridad, la integridad, el patrimonio y los derechos de los ciudadanos, atendiendo los servicios viales y de transporte en sus diversas modalidades.

DIRECCIÓN DE CENTRO CULTURAL

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DIRECTOR 

LIC. MARIO RUIZ SANTAMARIA

Fecha de alta en el cargo:

Domicilio: Calle Reforma No. 1103 Colonia Linda Vista Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676728023

Funciones:

Organización y gestión de eventos sociales y culturales, con el fin de promover la cultura, y el espacio del centro cultural “Arturo Villela”, donde realizamos diferentes actividades artísticas, culturales y educativas.

DIRECCIÓN DE CULTURA DEL AGUA

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ENCARGADA 

C. MARIA DEL REFUGIO CHÁVEZ URIETA

 

Fecha de alta en el cargo: 25 de septiembre de 2017

Domicilio: Av. Pungarabato Pte. Esquina Prolongación Emiliano Zapata S/N, Colonia la Costita interior planta de Tratamiento de aguas residuales Cd. Altamirano, Gro.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7676728023

Funciones:

1. Transmitir conocimientos a la población sobre el buen uso y cuidado del agua, que promuevan el cambio de hábitos y costumbres, procurando la sostenibilidad y sustentabilidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

2. Informar oportuna y eficazmente a la población sobre la escasez del agua, los costos de proveerla, su uso responsable y su valor económico, sanitario, social y ambiental

SECRETARIA GENERAL

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SECRETARIO GENERAL

C. RAUL MONDRAGON MARIANO

Fecha de alta en el cargo: 23 de Agosto del 2016

Domicilio: Calle Pungarabato esquina Fray Juan Bautista Moya s/n Colonia Centro Cd. Altamirano, Gro.

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Teléfono: 7676720153.

Funciones: Presentarse en el salón de sesiones del H. Ayuntamiento antes de la hora señalada para el inicio de cada sesión, a fin de corroborar que el local se encuentra en condiciones, para llevarse a cabo la reunión correspondiente,

Pasar lista de asistencia a los Regidores, Síndico Procurador, y al Presidente Municipal,

Auxiliar, al Presidente Municipal en la celebración de las  sesiones del H. Ayuntamiento,

Redactar las actas de las sesiones y recabar en ellas las firmas de los miembros integrantes del H. Ayuntamiento,

Certificar los acuerdos y demás disposiciones que expida el H. Ayuntamiento,

Llevar los libros de actas de las sesiones del H. Ayuntamiento,

Organizar y conservar el archivo del H. Ayuntamiento.

Dar a conocer a las dependencias de la administración pública municipal los acuerdos y disposiciones que emita el H. Ayuntamiento.

Guardar la debida reserva de los asuntos concernientes al desarrollo de sus funciones,

Entregar al Presidente Municipal, al Síndico Procurador, y a los Regidores el orden del día y la documentación relativa a la sesión de que se trate, con una anticipación de por lo menos cuarenta y ocho horas a la celebración de la misma.

Las demás que le fijen las leyes, reglamentos, el H. Ayuntamiento o el Presidente Municipal.

 
DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO

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ENCARGADO

C. CARLOS VAZQUEZ ALEJO

 

Fecha de alta en el cargo: 01 de Octubre del 2015

Domicilio: Av. Pungarabato Esquina Fray Juan Bautista Moya

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7676728023

Funciones: La dirección de alumbrado público está encargada de dar mantenimiento adecuado a la red de alumbrado público, luminarias de espacios públicos, edificios de dependencias del ayuntamiento, planeación, instalación y realización de obras para implementación de sistemas de alumbrado público integral en la zona urbana y áreas rurales que pertenezcan al municipio

 

DIRECCIÓN DE CASA DE LA CULTURA

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DIRECTOR 

LIC. IGNACIO GAONA MONTÚFAR

Fecha de alta en el cargo: 01 de Octubre del 2015

Domicilio: Av. Pungarabato Pte. Esquina Prolongación Emiliano Zapata s/n Colonia la Costita Cd. Altamirano, Gro.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7676728023

Funciones: Organizar la impartición de los talleres de: Guitarra, danza folclórica, dibujo, teatro, tareas escolares y música. Así como la organización de diferentes actividades culturales en el Municipio.

 

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

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ENCARGADO

C. OCTAVIO CASTILLO GALARZA

Fecha de alta en el cargo: 05 de septiembre del 2017

Domicilio: Calle Juan Álvarez esquina Nicolás Valerio s/n Colonia Lomas del Valle,

Correo:

Teléfono: 7676723963

 

Funciones:

1.-Coordinar las acciones de la policía Municipal

2.- Apoyar el trabajo del Ayuntamiento para la aprobación del Programa Municipal de Seguridad Pública.

3.- Administrar los programas coordinados de Seguridad Pública con las autoridades auxiliares del H. Ayuntamiento Municipal.

4.- Participar con la representación de la Administración Municipal, en los organismos, eventos y demás instancias establecidas en los Sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública

5.-Llevar a cabo las acciones pertinentes para proteger la integridad física y la propiedad de los individuos, el orden y la seguridad del Municipio.

UNIDAD DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

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ENCARGADA 

LIC. BLANCA ROSA HERNANDEZ CARBAJAL

Fecha de alta en el cargo: 29 de marzo del 2017

Domicilio: calle juan Álvarez esquina Nicolás Valerio s/n colonia lomas del valle, casa del jubilado cd. Altamirano, gro.

correo:

Teléfono: 7676723963

Funciones:

- Fomentar un mayor nivel de desarrollo y mejores condiciones de vida que prevengan conductas delictivas en las comunidades y espacios urbanos, y que garanticen a toda la población el goce de sus derechos y libertades.

- Orientación psicológica.

- Ponencias a escuelas.

DIRECCION DE REGISTRO CIVIL TANGANHUATO

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OFICIAL DE REGISTRO CIVIL

LIC. ELICIA ANDRÉS LUVIANO

Fecha de alta en el cargo: 14 DE DICIEMBRE DEL 2018

Domicilio: Comisaria de Tanganhuato, Cd. Altamirano, Gro.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7676728023

Funciones: Realizar registros de nacimiento, registros de defunción y matrimonio, divorcios administrativos y judicial, anotaciones marginales, constancias de inasistencia de registros, constancias de concubinato, aclaraciones, rectificación de actas y asesoramiento de doble registro.

DIRECCION DE REGISTRO CIVIL SINAHUA
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OFICIAL DE REGISTRO CIVIL

LIC. FRANCELIA PÉREZ PÉREZ

Fecha de alta en el cargo: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Domicilio: Venustiano Carranza #3,  Sinahua, Gro.

Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfono: 7676756332

Funciones: Realizar registros de nacimiento, registros de defunción y matrimonio, divorcios administrativos y judicial, anotaciones marginales, constancias de inasistencia de registros, constancias de concubinato, aclaraciones, rectificación de actas y asesoramiento de doble registro.

ENLACE MUNICIPAL DEL PROGRAMA DE "MADRES SOLTERAS" Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

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ENCARGADA

C. ALICIA BERNAL HILARIO

 Fecha de alta en el cargo: 26 de febrero del 2018
Domicilio: calle Emiliano zapata esquina av. Rey Irepan s/n colonia linda vista cd. Altamirano, gro
Correo: : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 7671007349

 

Funciones:
Este programa está dirigido a las madres solteras de bajos recursos que no cohabiten con persona algún, o se encuentren en estado de gestación y no cuenten con ningún apoyo económico ya sea Federal, Estatal o Municipal.
Su Misión es Mejorar la calidad de vida en los hogares de las madres solteras y estimular su desarrollo humano.
• Mejorar la calidad de vida de madres solteras de bajos recursos.
• Otorgar apoyo económico para pensión alimenticia de forma mensual a las madres solteras con hijos menores de 15 años.

• Ser el enlace municipal de ayuda social, impulsando y canalizando estos programas a los grupos desprotegidos de nuestro Municipio
• General Fortalecer la economía familiar de las personas discapacitadas de bajos recursos que no cuenten con ningún apoyo económico por parte del Estado o el Municipio Específicos
• Mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de bajos recursos
• Identificar los requerimientos básicos de acuerdo a sus necesidades para correlacionarlas con otras instituciones sociales y brindarles un apoyo adicional.

ENCARGADO DE PARQUE VEHICULAR

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 C. RAUL AGUILAR MARQUEZ


Fecha de alta en el cargo: 15 de septiembre 2016
Domicilio: Avenida independencia Ote #707
Correo:
Teléfono: 7671012457

Funciones:
_ Apoyar oportunamente a los cc. Diputados, áreas y dependencias, con unidades vehiculares que requieran para cubrir sus necesidades de servicios y traslados oficiales; así como mantenerlos y conservarlos en óptimas condiciones físicas, mecánicas y de funcionamiento para garantizar la seguridad y confianza a los usuarios.
− Verificar que las unidades prestadas y asignadas, sean devueltas en condiciones normales de uso, así como con el equipo y accesorios con los cuales fue proporcionada.
− Integrar, controlar y actualizar el expediente de gastos por mantenimiento o servicio de las unidades vehiculares.
-Mantener y conservar en adecuadas condiciones físicas, mecánicas y de operación las unidades del parque vehicular
− Recibir las unidades vehiculares y enviarlas al taller o agencia autorizada para realizar el servicio que soliciten las áreas y dependencias
− Realizar en tiempo y forma el trámite de pago de tenencias de las unidades del parque vehicular.
− Atender las solicitudes de servicio de traslado o de unidades que requieran los cc. Diputados, áreas y dependencias.
-Implementar las políticas y medidas de control necesario para garantizar la correcta asignación, prestación, conservación y mantenimiento de las unidades del parque vehicular.

Cindy Coral Mojica Peñaloza

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C.P. Francisco González Salazar

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Profr. José Ernesto Medina Castillo

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Ing. Martín Peñaloza Nicolás

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Profr. Rodrígo Benítez Hilario

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Uriel Mondragón Núñez

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