Joomla pages

Visitantes

853739
VISITANTES HOY
AYER
ESTA SEMANA
SEMANA PASADA
ESTE MES
MES PASADO
Desde enero de 2015
332
655
987
845798
17629
25010
853739

TU IP: 54.198.212.30
2018-10-22 10:31

Impulso al reto náutico generó economía en Pungarabato asegura Reynel

El reto náutico generó más de 100 negocios en Altamirano, que permitió a las familias mover la economía de Altamirano, motivo por el ayuntamiento de Pungarabato apoyó la realización del reto náutico, y al comercio local a realizar sus actividades.

La presencia del reto náutico del Balsas en el municipio generó la instalación de una decena de negocios de alimentos abajo del puente Miguel Alemán, pero además hubo comerciantes ambulantes que llegaron con todo tipo de insumos.

El comercio, no solo se concentró abajo del puente, sino que en cada comunidad se observó la actividad comercial, por la concentración de familias que llegaron a la orilla del río a ver pasar las lanchas.

Aunando a lo anterior, también el reto náutico permitió la llegada de cientos de visitantes con los equipos de arrastre, lo que permitió la activación económica de hoteles, restaurantes, gasolineras, refaccionarias y tiendas de consumo diverso.

Por tal motivo el presidente Reynel Rodríguez Muñoz, confirmó que el apoyo en la organización del reto náutico en Pungarabato no es un dinero desperdiciado, sino que además de lograr diversión de calidad, permitió a las familias generar un poco de economía local.

El alcalde de Pungarabato dijo que el reto náutico es un proyecto calentano, que apoyó desde un inicio hace 4 años, porque sabía que poco a poco se lograría convertir en algo grande como lo es ahora con el campeonato mundial.

El municipio realizó la inversión en la rampa de descenso al río y en apoyo de logística. También hay personal de protección civil en el área, y previamente estuvo el personal de limpia y parques y jardines para mejorar las condiciones de acceso y estacionamiento.